Programa dejar de fumar

NUESTRA MISIÓN: AYUDAR A LAS PERSONAS A DEJAR DE FUMAR!

Nuestro programa: DEJAR DE FUMAR, ELIGE TU LIBERTAD  llevado a cabo por nuestro psicólogo se basa en talleres y sesiones individuales o grupales para ayudar a las personas a dejar el hábito de fumar, una adicción muy poco saludable y difícil de eliminar. Más de un 60% de l@s fumador@s han intentado sin éxito dejarlo en algún momento u otro, a veces por falta real de voluntad y en otras por falta de medios médicos, farmacológicos y sociales adecuados para poder llevar a cabo la deshabituación.

La OMS prevee que para el año 2030 el tabaco será el responsable de la muerte de más de 8 millones de personas al año en todo el mundo. Actualmente, es el responsable de la muerte de más de cinco millones de personas al año a nivel mundial, siendo el causante de 1 de cada 10 muertes en la edad adulta a través de diversas patologías. Es, asimismo, la causa de muerte más prevenible entre los cinco principales factores de riesgo de mortalidad.

El tabaquismo es pues un trastorno adictivo crónico en el cual el paciente tiene una dependencia física y psíquica del tabaco. Un 27% de la población mayor de 16 años es fumadora en mayor o menor grado y se estima que aproximadamente la mitad morirán de una enfermedad relacionada con el consumo de tabaco. Sin embargo, el abandono del tabaco a los 30 años evita casi totalmente el riesgo causado por su consumo, mientras que si se deja a los 50 años lo reduce a la mitad.

Solicita más información:empresas@fisiowork.com